Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Buscar
Nuestra Empresa
  • Quiénes Somos

  • ¿Quiénes Somos?

    Lideramos el mercado, contamos con herramientas, productos y metodologías, para rentabilizar su negocio.

  • Dónde Estamos

  • Donde estamos

    Operamos en todo el país, contamos con oficinas y plantas en Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

  • Partners

  • Partners

    Firmamos alianzas y convenios con las principales empresas y firmas que respaldan nuestro negocio en el mundo.

  • Filiales

  • Filiales

    Konfirma, MSP, Cadena Courrier, Taller de Edición, Litocencoa y Logoformas son nuestras filiales para ofrecer más servicios.

Skip Navigation LinksRevista Staff > Páginas del sitio > noticias

Noticias

Header Noticias
martes, 17 de noviembre de 2015

RGN un nuevo aliado del Grupo Cadena

RGN lleva 18 años dedicada a prestar servicios de identidad de marca a organizaciones alrededor del mundo. Trabajando en equipo con las compañías y con sus proveedores, su rol no es el de crear marcas sino garantizar que ellas se apliquen a la perfección donde quiera que la compañía haga presencia a lo largo del tiempo.

Con el desempeño de las economías latinoamericanas y la presencia de compañías multinacionales en estos mercados, RGN empieza a operar en Colombia. Para ello ha establecido una alianza con Cadena S.A., compañía colombiana con una plataforma de Comunicaciones de Mercadeo, Gestión del Documento, Protección contra el Fraude y Logística.

De esta manera, los clientes de RGN establecidos en el país y las empresas nacionales pueden contar con la experiencia de 18 años en gestión de marca y la fortaleza de Cadena S.A. que le permitirá llevar su servicio a lo largo y ancho del país.

lunes, 03 de febrero de 2014

Éxito en la iniciativa de la Cadena del Papel

“Two Sides informa que más de 20 compañías líderes Estadounidenses retiran sus declaraciones presuntamente ecológicas contra el uso del papel”. Así lo informa la Cadena del Papel, iniciativa promovida por Andigraf y las industrias que hacen parte de la Cámara de Pulpa, Papel y Cartón de la ANDI.

Two Sides es una iniciativa global de compañías pertenecientes a la Cadena de Valor de las Comunicaciones Gráficas que incluye los reforestadores, productores de pulpa y papel, distribuidores de papel y tinta, la industria gráfica y editorial, los gremios de medios de comunicación y correos y los encargados del reciclaje. Sus miembros están en Europa, Estados Unidos, Sur África, Australia y en Colombia se lanzará próximamente la iniciativa por parte de los representantes de la Cadena del Papel en el país.

En enero Two Sides informó que “más de 20 compañías líderes de sus mercados en Estados Unidos retiran sus declaraciones presuntamente ecológicas contra el uso del papel. La mayoría de estas empresas usaban los mensajes para promocionar la facturación electrónica y otros servicios electrónicos supuestamente como una solución más ambientalmente amigable que el papel. Estas compañías son principalmente entidades de los sectores bancarios, de servicios públicos y telecomunicaciones pertenecientes al grupo clasificado como Top Fortune 500”.

“Estamos muy complacidos con el éxito que nuestra campaña ha tenido a la fecha porque la mayoría de las compañías está respondiendo de manera positiva a nuestras preocupaciones y a la oferta que les hicimos de trabajar con ellos desarrollando mensajes que cumplan con las Directrices ecológicas de US FTC Green Guides para hacer mercadeo ecológico”, dice el Presidente de Two Sides USA, Phil Riebel. “La meta es poner fin a las afirmaciones que dicen que las comunicaciones electrónicas son más amigables con el medio ambiente que el papel y la impresión porque carecen de fundamento científico y son engañosas. No tenemos deseo alguno de generar publicidad negativa innecesaria para las compañías ni socavar las razones que puedan tener para conducir a sus clientes hacia la facturación electrónica, pero las afirmaciones de que el papel y lo impreso no son ambientalmente amigables debe terminar. Nosotros en lugar de acusarlos en público por sus mensajes, que podrían constituir greenwashing (una forma de publicidad engañosa), estamos trabajando con ellas de manera personalizada para lograr una solución”.

Tomado del comunicado de prensa enviado por la Cadena del Papel, una adaptación del comunicado de prensa de RISI de enero 21 de 2014.

Para mayor información contactar al Comité de Comunicaciones de la Cadena del Papel:

carlina.toledo@smurfitkappa.com.co

iriveros@andi.com.co

presidencia@andigraf.com.co

martes, 19 de noviembre de 2013

Cadena e iSOCO, una alianza por la innovación

Esta alianza le brindará soluciones de software especializado a grandes empresas colombianas tanto del sector público como privado. Un equipo que trabajará desde las instalaciones de Ruta N, en Medellín, y la fuerza comercial de Cadena se dedicarán a promover tres soluciones de software especializado en temas de innovación, atención a clientes y abastecimiento.

 

• Soluciones de Innovación - iSOCOideas: una plataforma para promover el pensamiento creativo, sistematizar el conocimiento que se genera dentro y fuera de la organización y tener trazabilidad d las ideas innovadoras.

• Soluciones de abastecimiento: por medio de la plataforma modular iQUOTES, la organización puede optimizar y transformar los procesos de compras, creando redes de comunicación entre la empresa y sus proveedores.

• Soluciones a clientes: la plataforma iSOCOdesk permite gestionar el ciclo completo de atención al cliente a través de los diferentes canales online, facilitando la atención multicanal.

 

Javier Aróstegui, director General de iSOCO, afirma que  "con la alianza iSOCO no sólo ganará un aliado sino una nueva nacionalidad, al elegir a Medellín y a Colombia como sede de su primer centro internacional".

Esta alianza fue propiciada por la firma Globalista, un equipo de profesionales que brinda asesoría integral a empresas interesadas en iniciar o mejorar sus procesos de internacionalización entre Latinoamérica y Europa a través de comercio internacional o inversión extranjera privada, por medio de Ruta N y la Agencia de Cooperación Internacional de Medellín, ACI, confirmando así su compromiso con la generación de un entorno de innovación y la atracción de líderes mundiales en esa materia.

 
lunes, 21 de octubre de 2013

Trabajando por la Sostenibilidad: Cadena, eco por el futuro

La Sostenibilidad se ha convertido en uno de los ejes centrales para Cadena, integrando los aspectos económicos, sociales y ambientales en todos los procesos de toma de decisiones. Hoy a través de “Cadena, eco por el futuro”, se implementan y comunican las acciones que la proyectan como compañía amigable con el medio ambiente y la sociedad.

En su compromiso y liderazgo en la optimización de recursos y eficiencia en sus procesos, Cadena ha trabajado en diferentes iniciativas:

Cadena trabaja con papel certificado y producido a partir de Plantaciones Forestales: la  certificación FSC (Forest Stewardship Council), organización internacional que promueve el uso responsable de las plantaciones forestales, garantiza que el papel utilizado es elaborado con madera certificada de plantaciones forestales cultivadas con responsabilidad. Adicionalmente, los procesos de impresión y distribución también cuentan con la certificación FSC Cadena de custodia.

Cadena es parte del Pacto Global: considerada como la iniciativa voluntaria de ciudadanía corporativa más grande del mundo, con 6 mil participantes en más de 135 países, logra el compromiso corporativo de las empresas para alinear sus estrategias y operaciones en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción, que contienen diez principios universalmente aceptados.

Cadena mide y valora su gestión de sostenibilidad: anualmente, evalúa su gestión en sostenibilidad para identificar fortalezas, riesgos, oportunidades, y definir planes de acción para cumplir sus objetivos. Así mismo, esta evaluación es extendida a proveedores estratégicos.

Cadena compensa su Huella de Carbono: de la mano de ConTREEbute, se lleva a cabo el cálculo de la Huella de Carbono  corporativa. Además, se calcula la huella de carbono de la producción y distribución de extractos la cual se compensa mes a mesa a través de la siembra árboles nativos. Anualmente se siembran cerca de 30mil árboles en la zona andina colombiana lo cual trae múltiples beneficios para el ambiente y las comunidades.

Educación como clave para el desarrollo de los empleados: se implementan programas de sensibilización y educación a los empleados sobre las problemáticas ambientales a través de una plataforma de e-learning.  Además, los empleados participan anualmente en la siembra simbólica de árboles, sensibilizándose acerca de la importancia de proteger el medio ambiente.

Cadena es parte del programa de transformación productiva del Gobierno Nacional: su servicio de outsourcing de producción y distribución de extractos hacen parte del programa porque incorpora aspectos claros de sostenibilidad a lo largo de su cadena de valor.

Cadena, eco por el futuro, busca agregarle valor a las futuras generaciones por medio de iniciativas sólidas, concretas y permanentes en el tiempo que minimicen el impacto operativo de la industria en el medio ambiente y sensibilice y realce el papel de cada colombiano en la reducción de la huella ecológica.

Hoy Cadena quiere hacer manifiesto su compromiso con la sostenibilidad, invitándolos a unirse a la Cadena y juntos hacer eco por el futuro.

 
 
miércoles, 25 de septiembre de 2013

Nueve premios a Lo Mejor del Año 2012 – 2013

  • Lotería del Huila primer puesto, categoría 18B Loterías.

  • Boletas partido Colombia – Perú primer puesto, categoría 18E Valores

  • USB AMEX de Bancolombia, segundo lugar en la categoría 21C Impresión digital publicomerciales

  • Banconautas cumplimiento de Meta, segundo lugar en la categoría 21C Impresión digital publicomerciales

Cadena recibió estos cuatro reconocimientos a Lo Mejor del Año de la Industria Gráfica el pasado 20 de septiembre, en el marco del Congreso de Andigraf Colombia Gráfica 2013.

Taller de Edición obtuvo un primer lugar en la categoría Premio Ecológico y dos menciones especiales al segundo lugar en las categorías Catálogos de productos o servicios a 1 o más colores y Catálogos de productos o servicios (Tapa en prensa plana e interior en rotativa).

Litocencoa y Valores Cadena, también resultaron premiadas con mención especial al segundo lugar, en las categorías Etiquetas sin procesos especiales y Loterías respectivamente.

Una vez más Cadena demuestra el compromiso para brindarle la mejor calidad a sus clientes, con productos calificados como los mejores por su arte y diseño, preimpresión, impresión y acabados.

martes, 27 de agosto de 2013

Comprometidos con el Pacto Mundial

Cadena continúa trabajando en su compromiso con el desarrollo sostenible y a partir de agosto de 2013 se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo.

El Pacto Mundial cuenta con 6 mil participantes en más de 135 países. Con este pacto, las empresas se comprometen para alinear sus estrategias y operaciones en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anti-corrupción, que contienen diez principios universalmente aceptados.

Con la participación en el Pacto Mundial, Cadena se compromete a integrar los cambios necesarios en cada una de las operaciones, de tal manera que integre los principios del Pacto en su gestión, su estrategia, su cultura y el día a día de la actividad empresarial.

Con la unión al Pacto Mundial, se reitera el compromiso de Cadena con el desarrollo sostenible, integrando aspectos ambientales, económicos y sociales en todos los procesos de toma de decisiones de la Organización.

Hoy somos parte de una red de empresas que comparten la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a la construcción de un mercado global más estable, equitativo e incluyente que fomentan sociedades más prósperas.

martes, 16 de julio de 2013

Cadena certificada en RSE

Cadena adquirió la certificación en Responsabilidad Social, otorgada por la Corporación Fenalco Solidario, ratificando así su compromiso con el desarrollo sostenible a través de una gestión socialmente responsable.

Fenalco Solidario es una entidad, que desde 1990 promueve programas de Responsabilidad Social que contribuyan a la sostenibilidad, además está articulada a las principales iniciativas internacionales en Responsabilidad Social: Global Reporting Iniciative (GRI), The Global Compact, Forum Empresa Y Cemefi.

Después de un análisis de ocho áreas, las cuales comprenden Medio Ambiente, Estado, Comunidad y Sociedad, Clientes y Consumidores, Proveedores, Competencia, Empleados y Accionistas; Cadena logró la certificación en Responsabilidad Social que Fenalco Solidario otorga desde el 2005 a todas aquellas empresas o entidades que realizan proyectos propios o con terceros, enfocados al desarrollo social y al sostenimiento del planeta.

De esta manera, se reconocen y certifican las buenas prácticas de la Organización, ratificando su compromiso en todos los procesos, como parte de la cultura y filosofía empresarial.

martes, 16 de julio de 2013

Nace la Cadena del papel

Nace en Colombia la Cadena del Papel, como una alianza empresarial y gremial para promover las bondades de este material, resaltando su proceso de fabricación sostenible.

La iniciativa, promovida por Andigraf y las industrias que hacen parte de la Cámara de Pulpa, Papel y Cartón de la ANDI, busca promover el uso responsable del papel y sus posibilidades para coexistir con la tecnología.

“En los últimos años se ha convertido en una tendencia desafortunada la estigmatización del papel. A nivel publicitario el papel es tratado como un producto que no es amigable con el medio ambiente y se evidencia en campañas implementadas por los sectores público y privado. Lo que estas campañas demuestran es un claro desconocimiento de la industria colombiana, de lo que es el ciclo de vida del papel y de los beneficios en términos de sostenibilidad que se generan”.

Es evidente además, que el factor diferenciador de la industria en el país es la Sostenibilidad, así lo demuestran las cifras: en 2012 se generaron 80.000 empleos directos, generando una contribución del 5,6% al PIB industrial y además con una inversión de 27.000 millones de pesos en programas de educación, cultura, liderazgo y salud y 13.000 millones en programas de impacto ambiental.

“El papel es bueno, es un producto cuya existencia ha estado y continúa ligada al desarrollo del ser humano y que tiene unas ventajas incomparables frente a otros productos, porque proviene de un recurso natural renovable, es reciclable y biodegradable”.

Para conocer más formación, ingresa a:

http://www.smurfitkappa.com/vHome/co/Newsroom/PressReleases/Paginas/Nace-la-cadena-del-papel-en-Colombia.aspx

lunes, 22 de abril de 2013

Cadena, construye relaciones sostenibles para sus clientes

Un extracto o una factura se han transformado en mucho más que un documento transaccional, es un medio de comunicación directo y de marketing que utilizan las compañías para generar relaciones con sus clientes. Cadena ha logrado que estas comunicaciones además de efectivas y relevantes para los clientes,  sean sostenibles.

Los extractos representan la comunicación personalizada por excelencia y son el medio de mayor lectura, de acuerdo al estudio realizado por Ipsos Napoleón Franco el 75% de las personas prefieren que las facturas sean en papel así como el 62% prefieren que los extractos bancarios sean en este mismo medio (1). Esto se maximiza cuando la información transaccional se complementa con promociones, ofertas y mensajes diseñados de acuerdo al perfil y al comportamiento de cada cliente.

Eso es Transpromo® es el medio de comunicación que combina información transaccional con estrategias promocionales personalizadas, a través de la segmentación e inteligencia de bases de datos. Con Transpromo, las empresas logran impactar a los clientes indicados, aumentan las tasas de respuesta y mejoran el ROI del marketing.

Pero más allá de generar impacto en el negocio, Cadena se ha propuesto desarrollar documentos y comunicaciones sostenibles que desde el papel, la producción y la distribución cumplan todos los criterios socioambientales.

En primer lugar, los extractos se hacen con papel producido a partir de plantaciones forestales, su proveedor Smurfit Kappa Cartón de Colombia, es el único productor de papel en Colombia con certificado FSC ™  que garantiza un manejo forestal responsable y que la fibra virgen que se utiliza proviene de bosques cultivados evitando la deforestación para su extracción.

Adicionalmente, el proceso de producción y distribución cuenta con certificación FSCTM Cadena de Custodia. Esto verifica que a lo largo de toda la cadena de custodia, desde la semilla del árbol hasta que el producto es entregado al cliente, se garantice la sostenibilidad del papel como insumo principal del extracto o factura.

Y además, se calculó la huella de carbono de cada extracto producido y distribuido y actualmente se compensa con la siembra de árboles, unos 30.000 en total para el 2013.

Con Transpromo®, Cadena busca que sus clientes se comuniquen de forma relevante y efectiva con sus clientes pero sobre todo que ese proceso de relacionamiento contribuya a la construcción de un ambiente sostenible para las futuras generaciones, de esta manera sus documentos son cada vez más estratégicos y se convierten en una plataforma de marketing, garantizando siempre el cuidado y compromiso con el medio ambiente.

lunes, 25 de febrero de 2013

Nueva sede Bogotá

Cadena comienza el año 2013 con nuevas instalaciones en la ciudad de Bogotá, integrando en un solo lugar las operaciones de sus tres filiales en la capital del país y ofreciendo a todos sus clientes las más altas condiciones de confiabilidad, seguridad y transparencia en la elaboración de sus productos.

Desde octubre del 2012, Cadena ha trabajado en las adecuaciones de su nueva sede en Bogotá, donde se han centralizado las operaciones de Cadena, Valores Cadena y Logoformas. Ubicada en la Carrera 68 B, con amplios y cómodos espacios y una moderna Planta de Producción con los más altos estándares de seguridad, Cadena incrementa los niveles de servicio con sus clientes de la zona y da un paso más hacia el crecimiento de la Compañía.

Con la integración de sus servicios en tecnologías de impresión, sistemas logísticos, tecnologías de información y mercadeo de bases de datos, Cadena le apuesta una vez más a la innovación y a alcanzar mejores capacidades para continuar haciendo de la información una nueva oportunidad.

miércoles, 08 de agosto de 2012

Decisiones con Sentido Verde

En Cadena tomamos nuestras decisiones con sentido verde, convirtiéndonos en el aliado líder en sostenibilidad para nuestros clientes y por supuesto, para el planeta.

En la búsqueda de integrar aspectos económicos, ambientales, sociales en todos los procesos de toma de decisión de nuestra organización, hemos puesto en marcha diferentes estrategias que nos hacen pioneros en sostenibilidad.

Con la colaboración de ConTREEbute calculamos la huella de carbono y la compensamos con la siembra de árboles, al sembrar un árbol estamos compensando la producción y distribución de más de 7.000 extractos.

Adicionalmente trabajamos con papel producido a partir de plantaciones forestales, nuestro proveedor Smurfit Kappa Cartón de Colombia, es el único productor de papel en Colombia con certificado FSC ™  (Forest Stewardship Council)

Nuestros procesos están certificados, desde el pasado 4 de julio contamos con certificación FSC™  Cadena de Custodia, lo que garantiza que cumplimos con los estándares de protección de bosques más elevados del mercado. Esta certificación evalúa la línea que se traza desde la semilla del árbol hasta el producto final, incluyendo todas las etapas de transformación.

martes, 27 de marzo de 2012

Cadena se fortalece en el negocio de títulos valores

La impresión de cheques, billetes de lotería y otros documentos de alto valor hacen parte del nuevo negocio adquirido por Cadena, el de títulos valores (Assenda SAS) que entrará en vigencia el 1 de abril.

El viernes 23 de marzo Ricardo Obregón Trujillo, presidente de la Organización Carvajal anunció a la Superintendencia Financiera el valor de la venta y que el negocio ya está aprobado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Con esta adquisición Cadena agrega clientes valiosos a su portafolio como bancos, loterías, entidades del Estado, compañías de seguros y universidades, logrando más del 50% del mercado en Protección contra el Fraude.

"Para Cadena, esta adquisición, a través de D'Valor, representa un paso muy importante en la consolidación de los negocios de su UEN Protección contra el Fraude y lo posiciona como líder en Colombia de este tipo de bienes y servicios", anotó Juan Manuel del Corral S., presidente de Cadena.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Seis premios a Lo Mejor del Año

- Lotería de Medellín, primer puesto en categoría Valores.

- Etiqueta Ron Medellín 3 años, segundo lugar en flexografía.

- Extracto Puntos Éxito, segundo lugar en la categoría hibrido offset-digital.

Estos son los tres reconocimientos recibidos por Cadena de parte de Andigraf el pasado 9 de septiembre en la premiación a Lo Mejor del Año de la Industria Gráfica.

Las filiales también resultaron premiadas: Litocencoa obtuvo el primer premio en la categoría etiquetas con acabados especiales y Taller de Edición obtuvo dos primeros premios en folletos de lujo e Informes anuales y de sostenibilidad.

El jurado integrado por expertos de Brasil, Costa Rica y México evaluaron en 385 productos su impacto visual, efectividad del diseño, composición, funcionalidad, creatividad, aprovechamiento de los recursos, uso del color y del espacio, y en general la eficiencia del impreso. Por eso, estos seis premios son un reconocimiento al compromiso de Cadena con sus clientes.

lunes, 25 de julio de 2011

Cambiamos porque innovamos

Cadena tiene ahora una nueva imagen de marca, este hecho responde a un nuevo camino de la compañía que se expresa en una evolución de la estrategia corporativa y en un redireccionamiento de la estructura de negocio.

El cambio implicó un acompañamiento por parte de una consultora que evaluó la estructura de negocio y los diferentes frentes de la compañía. En este proceso intervino el grupo directivo de Cadena quien tomó la decisión de implementar las transformaciones. Lo anterior derivó en una nueva propuesta de arquitectura de marca y un desarrollo de imagen corporativa.

En el proceso de construcción y definición de la esencia de la marca, Cadena le apostó a construir su nuevo lenguaje desde la perspectiva target, producto, beneficio y compañía. A partir de esto desarrolló como promesa la idea de "Conquistando juntos", la cual traduce la invitación colectiva de la cadena total de negocio, incluyendo al cliente, para lograr los objetivos de la compañía.

Hoy Cadena es un empresa que integra tecnologías de impresión, sistemas logísticos, tecnologías de información y mercadeo de bases de datos para proveer a sus clientes soluciones.

jueves, 21 de julio de 2011

Cadena continúa creciendo con nuevos y grandes clientes

Un nuevo cliente estratégico para la Unidad de Negocio de Protección Contra el Fraude ingresa a Cadena. Se trata de Asopagos S.A., la empresa creada por 29 cajas de compensación familiar a nivel nacional y que es considerada el operador de información con mayor cobertura en el país para la generación, desarrollo y operación de soluciones integradoras de soporte tecnológico en el sistema de protección social.

Cadena ha venido trabajando aproximadamente durante un año en el negocio con Asopagos, convirtiéndose en un aliado estratégico para esta compañía que se estima será uno de los mayores emisores de beneficios de subsidio familiar y de tarjetas plásticas como medio de pago.

jueves, 21 de julio de 2011

El Colombiano destaca el crecimiento de cadena

El Periódico El Colombiano destacó el trabajo y el crecimiento de Cadena con un artículo especial.

“Con bajo perfil, constante innovación y el manejo eficiente de la información la empresa apuesta a consolidarse como una compañía del conocimiento. Sus inversiones en los últimos 5 años superan los U$15 millones y en 2011 espera facturar $150.000 millones”. Así encabezó el diario la nota en la cuál hizo referencia a la visión de Cadena para consolidarse en el mercado y alcanzar la Mega en 2017.

En el informe se destaca el esfuerzo que ha hecho Cadena para fortalecerse como una compañía innovadora que ha pasado de brindar soluciones impresas a ser una empresa que ofrece conocimiento y “hace de la información una nueva oportunidad”.